Gestionar que se etiqueten más recursos en el Congreso del Estado, para impulsar magnas reforestaciones, afirma Bonifacio Montufar
-Para ir recuperando los bosques dañados por los incendios forestales.
“Cuidar los bosques es cuidar la vida misma, por eso mi compromiso es realizar una intensa reforestación cada año, para ir recuperando poco a poco las hectáreas que lamentablemente han sido afectadas por los incendios forestales”, sostuvo el candidato a diputado local por el distrito 2 de la alianza Fuerza y Corazón por Guerrero, Bonifacio Montúfar Mendoza, durante su visita a varias comunidades del Valle del Ocotito.
Este domingo el candidato visitó las localidades de Dos Caminos, Buena Vista de la Salud, Rincón de la Vía, Mohoneras, La Haciendita, Ocotito, entre otras.
Ahí, expuso las propuestas que trae para ser un gestor de recursos para que se etiqueten a programas que beneficien directamente a quienes viven en la zona rural de Chilpancingo, entre ellos empleo temporal, sobre todo en temporada de incendios y otras contingencias.
Y precisamente se refirió a los lamentables índices elevados de los incendios forestales que han estado presentándose no solo en Chilpancingo, si no también en Acapulco, por lo que resaltó la importancia de generar una gran reforestación cada año, con la participación de todos para ir reponiendo las zonas afectadas. Señaló que lamentablemente hoy ya no existen programas ni recursos destinados a estás contingencias como en gobiernos anteriores, por lo que resaltó la importancia de destinar recursos desde el Congreso del Estado para atender este rubro.
Montufar Mendoza destacó que es responsabilidad de todos cuidar del planeta, los bosques y los mantos acuíferos que cada día se ven mermados.
Durante esta gira, Boni Montufar sostuvo reuniones con los comisariados, así como ejidatarios y ganaderos con quienes habló del apoyo al campo y a los ganaderos, con quienes hizo el compromiso de darle mantenimiento a los sistemas de riego.
Finalmente mencionó que desde el Congreso del Estado será vigilante de que se apliquen las leyes que ya existen en materia ambiental además de proponer otras que cubran estás necesidades que se van presentando, pero sobre todo dilo que será vigilante de que las autoridades que manejan recursos los apliquen de manera correcta y transparente.