Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Denuncian morenistas ante IEPC, violencia política en razón de género contra Abelina López Rodríguez-Un grupo de mujeres de diferentes organizaciones dijeron que es víctima de “linchamiento político”

0 32

Integrantes del Frente de Organizaciones de Mujeres por la Cuarta Transformación presentaron un recurso de inconformidad ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por considerar que se ejerce violencia política en razón de género en contra de la alcaldesa con licencia de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Las inconformes, quienes se negaron a dar sus nombres, leyeron un pronunciamiento en las mismas instalaciones del IEPC, en el que denunciaron que Abelina López, quien busca reelegirse como presidenta municipal de Acapulco por Morena, ha sido víctima de discriminación, desprestigio, calumnia y desinformación, principalmente a través de medios de comunicación y redes sociales, sólo por el hecho de ser mujer y de origen étnico.

“Nos unimos para levantar la voz por la violencia política en razón de género que se genera en contra de la candidata”, quien denunciaron, ha sido “denigrada con infamias y mentiras que vulneran su seguridad e integridad”.

Calificaron los actos denunciados como un “linchamiento pública y verbal” a través de las redes sociales y medios de comunicación, lo que constituyen actos de violencia física en contra de López Rodríguez y “atentan contra su dignidad como mujer”.

Por esa razon, pidieron al IEPC tomar medidas concretas, para evitar que el “linchamiento político” contra la contendiente de Morena a la alcaldía de Acapulco, se detenga.

Finalmente, solicitaron a los demás candidatos a presidentes municipales que realicen una campaña de altura y de propuestas, “libre de calumnias, mentiras, injurias e incitación al odio y la violencia, sin tintes machistas, racistas ni clasistas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.