Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Paran labores en Cobach para exigir aumento salarial que prometió AMLO

0 38

Poleht Rodríguez

Un total de 2 mil 500 trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (COBACH) pararon labores en la entidad para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla con el aumentó salarial que prometió.

Al respecto, la secretaria del Trabajo y Conflicto de la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en el Cobach, Yadira Orozco Zúñiga, pidio al gobierno federal que ningún trabajador perciba un salario menor a 16 mil pesos mensuales.

Señaló que el aumento salarial del 13 por ciento es una promesa que anunció el presidente de la República, en mayo de 2023, “hemos venido luchando y exigiendo a través de marchas” señaló, Orozo Zúñiga.

Además del incremento económico a los 2 mil 500 trabajadores administrativos, piden se concrete el proceso docente con un presupuesto de mil 500 millones de pesos.

Los trabajadores colocaron una lona al exterior de las oficinas centrales ubicadas en avenida Juárez, en la colonia centro de la ciudad capital donde se leían sus demandas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.