Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Félix Salgado y Beatriz Mojica reciben su constancia de mayoría como senadores por Morena -Se comprometen a aprobar en el senado las iniciativas de AMLO

0 32

Los morenistas Beatriz Mojica Morga y Félix Salgado Macedonio recibieron su constancia de mayoría como senadores electos  de la República por Guerrero.

Los senadores asumieron el compromiso de aprobar las iniciativas que impulsen tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, cuando asuma la presidencia.

Se refirió a las reformas energética, eléctrica y judicial principalmente, de las que dijo que “son necesarias para que a México le vaya bien, y ahí Bety y un servidor somos garantía de que vamos a votar a favor todas las iniciativas de Andrés Manuel y nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”.

Ambos senadores electos reconocieron que su triunfo no solo se debió al trabajo realizado en campaña, sino también por las acciones que realiza el presidente López Obrador en el país y su hija la gobernadora Evelyn Salgado, en Guerrero.

Salgado Macedonio, quien acudió acompañado por sus hijas, entre ellas la gobernadora Evelyn Salgado y su esposa, reconoció el trabajo realizado por los órganos electorales locales y federales durante el proceso electoral y la jornada electiva del 2 de junio pasado, “supieron conducirse de manera forman e imparcial”.

La entrega de las actas de mayoría se llevó a cabo  en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), a donde llegaron los simpatizantes de ambos morenistas portando sombreros calentanos, ya que tanto Félix Salgado como Beatriz Mojica son originarios de la Tierra Caliente.

Por su parte, Beatriz Mojica, quien acudió acompañada por su madre Petra Morga, de quien dijo que aprendió que en esta vida nadie se rinde, “si te caes te levantas, como el pueblo de Guerrero, que la palabra de una mujer vale tanto como la palabra de un hombre, que la palabra se honra y se cumple, y también aprendo de ella que el trabajo reivindica”.

La morenista enfatizó que encabezará la primer formula afromexicana en el senado, “nuestro compromiso es trabajar intensamente a favor del pueblo de Guerrero”.

También aseguró que su lucha en el senado será por los Derechos de las Mujeres, los pueblos indígenas y afromexicanos, y por los niños y niñas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.