Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Las elecciones del 2030 podrían ser las últimas del PRI sí Alejandro Mireno continúa en la dirigencia-Para Mario Moreno sí el domingo el dirigente nacional de ese partido se reelige habrá otra desbandada de militantes

0 35

Las elecciones del 2027 y 203o podrían ser las últimas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) si permanece en la dirigencia Alejandro Moreno Cárdenas, consideró el ex priista y ex candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos.

Mencionó que si “los verdaderos priistas”, no se aplican, el PRI tendría sus ultimas participaciones en los dos siguientes procesos electorales y posteriormente correría la suerte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que perdió su registro nacional el la elección anterior.

Varios militantes decidieron en los últimos meses dejar las filas del PRI y algunos de ellos miraron a MC, “nosotros desde que tomamos esa decisión vimos el interés de Alejandro Moreno de apoderarse del partido, yo hable con él y me señaló que el iba a seguir mandando en el PRI, por eso en su momento el ex gobernador Héctor Astudillo y su servidor decidimos salirnos mejor, porque ahí no había futuro”.

Sostuvo que el único futuro que se puede ver en el PRI hoy en día “es lo que decida Alito”, lo cual no ayuda, porque su liderazgo ya tuvo un impacto negativo importante en ese partido en las elecciones del 2 de junio.

Advirtió que de mantenerse en la dirigencia nacional del PRI Moreno Cardenas, varios líderes priistas dejarán las filas de ese partido en el país, “yo he visto los posicionamientos que ha estado manejando Beatriz Paredes, el mismo Manlio Fabio Beltrones donde hay un rechazo a ese liderazgo, yo tengo muchos amigos diputados de la 59 de la 61 Legislatura, en donde veo en los chats que tenemos una total desaprobación a este intento que seguramente habrá de consumarse de agandallar al PRI en el país”, el próximo domingo cuando se elegirá a quien será el nuevo presidente del Revolucionario Institucional.

Mencionó que las reformas que están haciendo a los estatutos de su antiguo partido van encaminados a centralizar el poder, y como ejemplo lo aprobado en comisión al interior del PRI y que prevén que el domingo en la asamblea nacional tricolor “lo van a aprobar”.

Moreno Arcos comentó que de suceder eso el poder quedará concentrado en un solo personaje lo cual va en contra de muchos simpatizantes que han hecho crecer e incluso han dado su vida en el Revolucionario Institucional.

Cuestionado sobre si quienes dejen las filas del PRI migrarían a MC, consideró que “MC sería una opción a futuro, yo creo que una alternativa para ellos va a ser definitivamente Movimiento Ciudadano”.

Insistió en que en Guerrero, algunos priistas le han manifestado su desencanto con esta situación que vive en PRI, “y esto se podrá reflejar el breve con la ausencia de muchos priistas en la asamblea nacional a la que ha convocado la dirigencia nacional; muchos de ellos que han ayudado a construir al tricolor”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.