Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Repunte de violencia en Chilpancingo es “ajuste de cuentas” interna de los grupos delictivos

0 74

-La tregua entre los Ardillos y los Tlacos, sigue vigente: sacerdote Filiberto Velázquez

El repunte de violencia registrado durante el último mes en Chilpancingo, “es un ajuste de cuentas” de los grupos de la delincuencia organizada, aseguró el sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”, Filiberto Velázquez Florencio.

En declaraciones al concluir la conferencia de prensa para anunciar el Primer Encuentro Internacional de Procesos de Paz en América Latina y el Caribe, el clérigo afirmó que los hechos delictivos suscitados en la capital es una limpia interna de los Ardillos y los Tlacos.

Por lo anterior, Velázquez Aguirre dijo que la tregua entre estos grupos delincuenciales sigue vigente y “no tiene nada que ver que se estén peleando la plaza de Chilpancingo”, sino, corresponde a una limpia interna de los mismos.

En relación a la emboscada en contra de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en San Juan del Reparo, Juan R. Escudero, donde fallecieran cinco policías comunitarios, comentó no tiene información al respecto, porque en las regiones de Acapulco y Costa Chica hay diferentes grupos que están en disputa territorial.

En lo que va de julio, dos mujeres han sido asesinadas; tres cuerpos cercenados fueron localizados en la cajuela de un taxi abandonada a la orilla de la carretera Chilpancingo-Cuernavaca, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.

Cabe recordar que, en febrero pasado cuatro sacerdotes de Guerrero sostuvieron se reunieron con líderes de la delincuencia organizada para lograr la pacificación en la entidad, pero solo lograron pactar la tregua en Chilpancingo, municipio de la Zona Centro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.