Policías implicados en muerte de normalista siguen sin recibir castigo, reprochan estudiantes.
Poleht Rodríguez
A cinco meses del homicidio del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgo” de Ayotiznapa realizaron un mitin en la colonia Cuitláhuac en Chilpancingo, sobre el libramiento a Tixtla donde ocurrió el crimen.
Uno de los oradores reprochó que, pese a que el caso es llevado por la Fiscalía General de la República (FGR) hasta la fecha no hay avances sobre el castigo a los tres policías estatales implicados en la muerte del estudiante.
Lilia Gómez, madre del normalista asesinado, acudió al acto de exigencia de justicia, sin embargo, no tomó la palabra ni dio declaraciones por acuerdo con el abogado que lleva el caso, para no entorpecer las investigaciones.
Los estudiantes rurales arribaron bordo de dos autobuses y una camioneta la mañana de este miércoles a lugar donde ocurrió el homicidio y colocaron una ofrenda floral.
Cabe recordar que, Kothan Gómez Peralta fue asesinado por policías del Grupo Táctico Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero el pasado 7 de marzo sobre el viejo Libramiento a Tixtla en Chilpancingo.