Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Obstrucción de la vía pública en alrededores del mercado central es un riesgo-Usuarios y locatarios señalan que en caso de una emergencia no hay manera de desalojar

0 64

Usuarios y locatarios del mercado Central de Chilpancingo se quejaron por la obstrucción de la vía pública de esa zona, por considerar que en caso de una emergencia no habría por donde desalojar con seguridad ese centro comercial.

Se refirieron en especial a la calle 21 de marzo, que era para circulación vial, pero que ahora está invadida por comercios en ambas aceras y en el centro de la vialidad.

Los negocios establecidos en esa calle sacaron sus mesas y exhibidores invadiendo la banqueta y parte de la calle, mientras que los ambulantes se extendieron también a los costados, pero principalmente en medio de la calle, de tal manera que apenas si se puede circular a pie.

Carlos Olvera, cliente de esa central de abasto mencionó que “hace unos 3 ó 4 años podían circular vehículos por esta calle, y ahora es imposible por la cantidad de puestos que se pusieron, además de que se ve un desorden total en los pasillos del interior del mercado”.

Para Sara Villegas, comerciante del interior del mercado, “es un riesgo, porque si llega a pasar algo grave no hay manera de que suba una ambulancia o bomberos, y tampoco hay forma de desalojar con seguridad. Pero no sólo eso, es una competencia desleal, porque mientras nosotros pagamos renta por los locales y debemos tenerlos limpios, los puestos ambulantes pagan una cuota mínima y pueden dar precios más bajos”.

Mientras que doña Clara Salgado, vendedora de legumbres en la calle 21 de marzo, comentó que para muchos comerciantes en pequeño es la mejor manera de tener recursos económicos, “no tenemos otra opción, en otros lugares es más costoso poder vender, y a mi edad, 65 años, ya nadie me contrata ni para trabajar en casa, así que de aquí me mantengo desde hace 2 años”.

Las personas consultadas coincidieron en que es una irresponsabilidad tanto de la administración del mercado, como de las autoridades de Protección Civil municipal el no mantener despejados los pasillos y andadores, así como la vía pública, que ahora se ha convertido en extensión del mercado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.