En celebración patronal, transportistas piden seguridad para ejercer su labor con tranquilidad
Poleht Rodríguez
Durante los festejos patronales en honor a la virgen Asunción de María, trabajadores del servicio del transporte público en Chilpancingo, pidieron seguridad para ejercer su labor con “tranquilidad”, ante los hechos de violencia registrados en contra de este sector.
Los transportistas se dieron cita a espaldas de la catedral de mismo nombre ubicada sobre la calle Abasolo en pleno centro de la capital para bendecir las unidades automotrices.
Urbans y taxis adornados con flores de colores en los parabrisas y ventanas hicieron largas filas para recibir agua bendita por parte del sacerdote Benito Cuenca Mayo.
En esta actividad católica, partiiparon 105 unidades el transporte público en donde la principal petición a la virgen de la Asunción de María fue la seguridad para realizar sus recorridos de trabajo, dijo Arturo Godínez Alarcón, presidente de Movilidad Unidad de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG).
Año tras año, los trabajadores del volante acuden para bendecir sus unidades y pedir protección para ellos y sus familias.