Marconi Barragán bendice su unidad del transporte público para agradecer a la virgen que “les cuida y protege”
Poleht Rodríguez
Como cada 14 de agosto, Marconi Barragán De la Cruz, trabajador del servicio del transporte público, adorna con flores de colores su camioneta tipo urvan para llevarla a bendecir en el marco de la Asunción de María, patrona de la catedral de Chilpancingo.
Para Barragán De la Cruz, de 35 años de edad, esta festividad católica es una fecha importante para agradecer a la virgen porque “les cuida y protege” en su día a día.
Comparte que, desde hace 18 años trabaja en el transporte público de Chilpancingo, una labor “noble” que le fue inspirada por su padre, que también es trabajador del volante.
Marconi Barragán, no dudó en participar de nueva cuenta en el festejo patronal, en donde su principal petición es seguridad y protección para él y su familia.
Dice que, al igual que años anteriores, no pierde la oportunidad junto a otros compañeros de trabajo de reunirse y adornar las unidades automotrices para acudir en caravana a recibir la bendición católica.
“Entre todos nos echamos la mano para adornar y que se vean bonitas nuestras unidades”, refirió Marconi Barragán De la Cruz
El conductor de la urban marcada con el número económico 592 de la ruta Mercado-Fraccionamiento las Joyas comenta que esta actividad es el sustento de sus seres queridos.
Este miércoles, más de 100 transportistas de diferentes recorridos se dieron cita a espaldas de la catedral Asunción de María, sobre calle Abasolo en el centro de Chilpancingo para pedir seguridad y ejercer su labor de manera segura a través de la fe.