Con calles saturadas de baches, Chilpancingo se viste de colores patrios
Poleht Rodríguez
Con calles saturadas de baches de hasta casas tres metros de diámetro, el ayuntamiento de Chilpancingo instaló adornos alusivos a las actividades patrias del mes de septiembre.
Los baches, de acuerdo a vecinos de la capital, no sólo se observan en el primer cuadro de la ciudad, sino en avenidas de mayor concurrencia.
El señor Rodrigo Juárez lamentó que hay problemas urgentes como la reparación de vialidades como lo es la calle Ministerio Público que desde hace aproximadamente un año las autoridades municipales y estatales son omisas en reparar esa carpeta asfáltica, lugar en el que se observan al menos 6 pozos de hasta tres metros de longitud, justo a espaldas del Tribunal Electoral de Guerrero con conexión al Congreso Local.
Otra de las vías en total abandono es el boulevard Vicente Guerrero con dirección norte-sur, a la altura del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), en donde el deterioro del suelo provoca congestionamiento vial y en temporada de lluvias es imposible caer en algún bache.
Urgió a las dependencias correspondientes brindar mantenimiento a las vías de comunicación porque dijo, causan daños materiales a los vehículos particulares y del servicio público, gastos que cubren de sus bolsillos.
La señora Reyna Martínez, habitante de la colonia Villa Moderna lamentó que la avenida principal José Francisco Ruiz Massieu, ubicada frente a las oficinas del PRI estatal que conecta con otros asentamientos, “hay mucho baches y van en aumento” ante el desinterés de las autoridades de conservar en buenas condiciones ese punto urbano.
Los ciudadanos exigieron al gobierno de Chilpancingo y de Guerrero no ser omisas y reparar a la brevedad la carpeta asfáltica antes que haya un accidente que lamentar.