Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Maestros bloquean avenida Lázaro Cárdenas en exigencia de plazas para escuelas de La Sierra

0 83

Maestros de educación básica de comunidades serranas de varios municipios de Guerrero, bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Las Banderas, en exigencia de plazas docentes que aseguran ya se ganaron por su trabajo desde hace 10 años en esos lugares.

Los inconformes dijeron a los medios de comunicación que las autoridades educativas solo les dan largas, y los han mantenido en activo solo con algunos interinatos, “pero nos dan una clave y nos quitan otra”.

Dijeron que el último contrato de interinato venció el 15 de julio, “y los pretextos de las autoridades son que apenas están acomodando a los maestros basificados que solicitaron cambios “.

Denunciaron que Julio Lucas, encargado de personal de la Secretaria de Educación “solo nos da largas y no atiende nuestra petición, a pesar de que incluso ya le entregamos un oficio desde el 8 de abril a la propia gobernadora Evelyn Salgado para que nos atendiera”.

Lamentaron también que desde hace dos años ya no se cuente con plazas para generaciones que egresaron del 2020 hacia atrás, y les dicen en la Secretaría de Educación ya no acepta a docentes de otras generaciones, “y nos dicen pues vuelvan a estudiar. ¿Cómo vamos a volver a estudiar si ya tenemos la licenciatura en educación?. No estamos solicitando plazas en lugares preferenciales, solo que nos dejen donde ya hemos estado frente a grupo y que nos permitan trabajar”.

Comentaron que desde hace varios años los maestros se han acoplado a trabajar en escuelas “dónde nadie más quiere estar, porque se tiene que recorrer caminos en burro, en motoneta, son trayectos de 8 o 10 horas para no dejar a los niños sin clases. Y no nos quieren dar la plaza”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.