Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

igue avanzando la afectación por la falla geológica al norponiente de Chilpancingo

0 113

-Ya son 84 las viviendas con daños

Los daños por la falla geológica localizada al norponiente de Chilpancingo ha alcanzado a 84 viviendas, que ya son inhabitables, confirmó el Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.

Dijo que el inmueble más afectado es un edificio de departamentos, que ya fue demolido para evitar más riesgos,
“vamos a tener una reunión con autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para platicar con los vecinos, y tratar de identificar la problemática y cómo está evolucionando, nosotros estamos abocados a cuidar de la integridad física de la población”.

También dijo que se están valorando otras viviendas las cuales presentan daños menores, pero que pueden ser graves si el fenómeno continua avanzando.

Explicó que “hay puntos mucho muy específicos que tienen problemas importantes, como el caso de las colonias Tlacael y Tlalmeca, ahí hay grietas bastante notorias e importantes, también en la 21 de marzo y la Ampliación de la San Rafael Norte”.

El funcionario estatal mencionó que el municipio lleva a cabo valoraciones directamente en cada una de las viviendas, y recientemente surgieron daños a otras dos viviendas que se anexarían, aunado a otras dos colonias más que están presentando deslizamiento.

Arroyo Matus, confirmó que ya son 18 colonias las afectadas con esta situación, y aunque el problema no es generalizado, será la autoridad municipal la que determine si autoriza que los ciudadanos que tiene predios en la zona puedan construir viviendas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.