Trabajadores de Segalmex tomaron las oficinas del Programa de Precios de Garantía.
-Exigen la destitución de su Jefa de la Unidad
Trabajadores del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), tomaron las instalaciones de esa instancia ubicadas en Chilpancingo para denunciar una serie de irregularidades en los diferentes Centros de Acopio de la Unidad Operativa 15 Guerrero Sur.
Los inconformes exigieron la aplicación de una auditoria a los procesos de costalera, maniobras automáticas, manuales y merma de maíz del programa Precios de Garantía específicamente a la Unidad Operativa 15 Guerrero Sur.
Exigieron también la destitución de Antelma de la Cruz Clemente, jefa de la Unidad, y piden la presencia del responsable del departamento jurídico de Segalmex para atender ese asunto.
Los trabajadores de esa dependencia enviaron un escrito a Leonel Cota Montaño, Director General de la dependencia, en el que explicaron que derivado de la revisión en el tema de la costalera no devuelta por el productor, se encontraron irregularidades, las cuales fueron notificadas a la gerencia de operaciones para devolver el recurso al Programa Precio de Garantía, al coordinador Administrativo financiero, Luis Alberto Ríos Ortuño.
“En ese aspecto se encontró un monto faltante por costalera de 433 mil 917 pesos, situación que fue requerida vía oficio a los diferentes centros de acopio con la finalidad de aclarar y soportar los últimos movimientos para justificar el faltante en costalera”, menciona el escrito.
En el documento se expresa que esas irregularidades fueron informadas anticipadamente de manera verbal a la Jefa de Unidad, Antelma de la Cruz Clemente, a quien acusan de encubrir esa situación.
Así mismo, denunciaron que los trabajadores sufren de hostigamiento laboral y acoso, amenazas, estrés y bullyng lo que deriva en trato indigno para con los empleados, cooperaciones económicas obligatorias, conductas que se han incrementado hacia los trabajadores.